Junto a la Dra. Fabiola Bianco, presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, firmamos un convenio marco con el objetivo fortalecer los mecanismos de control y transparencia en la ejecución del Programa de Apoyo para la Mejora de la Gestión y la Preservación de la Selva Misionera.
Se trata de un proyecto financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF-Corporación Andina de Fomento) que tiene como objetivo general contribuir a la conservación de los bosques nativos y áreas naturales protegidas. A través del Programa se prevé beneficiar, de manera directa, a aproximadamente 25 mil personas entre los pequeños y medianos productores rurales, las comunidades indígenas o campesinas locales que habitan en Parques, Reservas, Bosques y cercanías.

Mediante el convenio marco firmado entre la UEDP y el Tribunal de Cuentas, las partes acordaron un esquema de auditoría externa que verificará la aplicación de los recursos y el cumplimiento de los objetivos del programa, en concordancia con estándares internacionales de control y el marco operativo de la CAF. Este convenio consolida el compromiso de ambos organismos con la gestión responsable, la eficiencia administrativa y el cuidado de los recursos destinados a la preservación ambiental en la Provincia.
También participaron de la firma del convenio Martín Leiva Varela, María Lucrecia González Forastier y José Aníbal Libutti, director general de Auditoría de Sociedades del Estado, con Participación Estatal y Empresas Públicas.