El móvil parlamentario se encuentra en el Polideportivo de la Escuela 857 del Barrio Fátima. Allí recibe, además de los estudiantes de esa institución, a los de la Escuela 521 y del Centro Educativo Polimodal 6 (CEP6). De esta manera, busca acercar la actividad legislativa para fomentar la participación cívica.
El presidente del Concejo Deliberante de Garupá, Miguel Rauber, destacó la importancia de la visita del Embajador Legislativo Misionero, un móvil tecnológico que acerca la actividad legislativa a todos los puntos de la provincia.
«Para nosotros es muy importante que los chicos tomen contacto con todas las actividades legislativas y con la incorporación de la tecnología que está llevando a cabo la Cámara de Diputados», señaló Rauber.
Además, enfatizó la colaboración entre la Cámara de Representantes y los municipios: «La Cámara trabaja en conjunto con los municipios para que todos los chicos puedan acceder a la tecnología y aprender sobre las leyes y el funcionamiento del sistema», expresó.
«Es fundamental generar un vínculo cada vez más estrecho con los ciudadanos, especialmente con los jóvenes que están en el proceso de involucrarse en la vida política», agregó el presidente del Concejo.
El diputado Rudi Bundziak expresó su entusiasmo por la participación de los estudiantes en la jornada del Embajador Legislativo: «Es sumamente importante que los chicos estén interactuando con esta actividad, ya que nos permite acercar la Legislatura provincial a ellos, especialmente a aquellos que no pueden visitar nuestras instalaciones por diferentes motivos», afirmó.
El legislador destacó el compromiso del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y del vicepresidente, Carlos Rovira, quienes promueven el uso de este tipo de herramientas y recursos que facilitan el aprendizaje. «Podemos mostrarles toda la tecnología que tenemos en la Legislatura, lo que nos ayuda a crear leyes y a investigar; es fundamental que tengan acceso a esta información», añadió.
Bundziak también subrayó que la iniciativa no solo se trata de cuestiones institucionales, sino que busca hacer el aprendizaje más divertido y accesible: «Esto permite que los chicos se interioricen en lo que sucede dentro de la Legislatura provincial y que podamos trabajar en conjunto con ellos», dijo, y agradeció especialmente a Patricia López, secretaria legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, bajo cuya órbita funciona el Embajador Legislativo.
Por su parte, Claudia Contreras, vicedirectora del CEP 6, destacó la importancia de que los chicos realicen este tipo de actividades, especialmente para esta zona y este barrio. “Creo que se llevan muchísimo de esta actividad, y esto ayuda a los chicos en el aula en relación con los conocimientos y la tecnología; y les permite comprender que las redes, el Internet, los teléfonos y demás equipos no son únicamente para jugar, sino que también pueden ser herramientas muy importantes para construir conocimiento en el aula”, afirmó.
Silvana Zub, profesora, destacó la importancia de la actividad porque permite a los estudiantes comenzar a conocer el sistema legislativo: “Ellos aprenden cómo funciona y de qué se trata el trabajo en este ámbito”, señaló.