Este viernes se llevó adelante una nueva reunión en el marco del trabajo interinstitucional que se viene realizando entre la Municipalidad de Posadas a través de la Coordinación de Tierra y Hábitat, el equipo del IPRODHA, el IPEC, Subsecretaria de Tierras y Colonización y Energía de Misiones, para delinear acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los posadeños y posadeñas.
“El trabajo mancomunado y la predisposición de los distintos organismos, permite avanzar en la concreción de proyectos que fueron por mucho tiempo postergados. Sobre todo, aquellos que refieren a la regularización dominial de asentamientos y el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias”, remarcó Luciana Scromeda, titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat.
En referencia a esto último, además valoró la sinergia con diputados provinciales y concejales del Honorable Concejo Deliberante, cuyos proyectos de Ley y ordenanzas aprobados permitirán prontamente hacer entrega de más permisos de ocupación. “Se aprobaron por unanimidad los proyectos de donación y cambio de dominio de los lotes, para que familias históricas de la chacra 101 y la 178, puedan acceder al tan esperado documento”, sostuvo.
Asimismo, esta semana junto al Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, el Intendente Leonardo “Lalo” Stelatto y el presidente del IPRODHA, se entregaron más de 200 títulos de propiedad a vecinos de la Chacra 145; donde el Municipio colaboró con la aprobación de mensuras y obras de mejoramiento de calles (aperturas, cordón cuneta.).
En la misma línea de trabajo, la Coordinación de Tierra y Hábitat conjuntamente con la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, llevaron adelante una nueva relocalización de familias de Tacuaritas al Barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú. Tarea enmarcada dentro de un proceso de regularización y aperturas de calles y mejoras en el tránsito de la zona.
“Detrás de cada logro, hay una decisión política de la gestión de nuestro intendente y del gobierno, de hacer frente a las necesidades y accionar; garantizando de esta manera el derecho a un hogar digno y un ambiente saludable”, cerró Scromeda.