La Comisión Investigadora que analiza la situación del legislador Germán Kiczca elevó los informes para que se vote en el recinto su expulsión, tras haber sido detenido en el marco de una causa judicial en la que se investiga la supuesta distribución y consumo de material pedófilo.
El próximo jueves será puesta a consideración de los integrantes de la Cámara de Representantes de Misiones la expulsión de Germán Kiczka, luego que una comisión investigadora analizó los detalles de la investigación judicial que se lleva adelante por supuestos delitos transnacionales contra minoridad.
La recomendación de expulsión será tratada el jueves en la Cámara de Representantes de Misiones tras el dictamen favorable de la comisión que la semana pasada dio a conocer los resultados del análisis de la situación. Este estudio inició hace semanas, después que Kiczka fue despojado de sus fueros por la Legislatura, en una decisión unánime.
También el viernes pasado, una comisión investigadora de la Legislatura que analizó la causa judicial contra Kiczka emitió un dictamen por el cual se dispone expulsar al legislador por “su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones”.
La resolución fue firmada por los cinco integrantes de la Comisión Investigadora integrada por Anazul Centeno, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Santiago Mansilla y Rosa Margarita Kurtz.
Cabe recordar que en marco de la investigación judicial el juez Miguel Faría -titular del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles- se presentó la semana pasada con un equipo de peritos con los que inspeccionó la oficina del legislador e incautó elementos electrónicos que serán sometidos a una serie de análisis minuciosos.
En la requisa participaron numerarios de la Unidad Cibercrimen de la Policía de Misiones y agentes de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas quienes iniciarán los análisis de los equipos informáticos este martes 10 de septiembre. En simultáneo se analizarán también los archivos de los dispositivos secuestrados en la oficina de Germán Kiczka en el bar de Pedro Puerta en Apóstoles.
En cuanto al último procedimiento judicial, se realizó en un edificio anexo de la Legislatura, de donde se llevaron una notebook, una computadora de escritorio y un pendrive. Todos esos elementos serán peritados para establecer si fueron eliminados archivos de pedofilia.
En agosto pasado, apenas se conoció el allanamiento y posterior imputación de Faría, el diputado presentó su renuncia al cargo, pero el oficialismo decidió rechazarla y abrir una investigación para destituirlo.
Mientras tanto, el -hasta ahora- legislador Germán Kizcka está detenido en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. Su hermano Sebastián, en tanto, se halla privado en una unidad policial por la misma causa.