Éxito del Black Friday en Posadas: comerciantes reportaron 200% de aumento en ventas

La 14° edición del Black Friday en Posadas llegó a su fin con resultados positivos. El evento comercial y cultural generó ventas de gran impacto. En declaraciones a canal12misiones.com, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos Amores, indicó que “comerciantes informaron que incrementaron sus ventas en un 200% en comparación con un día tradicional”.

Aclaró que, a pesar del contexto económico actual, “el Black Friday resultó ser un éxito para nosotros”. En esta edición, sostuvo que lograron incorporar áreas nuevas, como la del sector de la construcción, así como también los locales de venta de neumáticos.

Además, “el financiamiento en 6, 9 a 12 cuotas fue un elemento clave, gracias al esfuerzo conjunto del Banco Macro y el Ministerio de Hacienda, que nuevamente nos brindaron su apoyo”, agregó. Remarcó que la respuesta de los comerciantes fue positiva. También, se sumaron tarjeta Naranja X y Banco Santander, otras dos grandes entidades financieras, lo que impulsó aún más las ventas.

De manera conjunta con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, “estamos trabajando para llevar a cabo una encuesta que nos proporcionará datos concretos a finales de esta semana”, adelantó Amores.

El evento, organizado por la CCIP, comenzó con una gran variedad de propuestas que permitió a los posadeños disfrutar de ventajas especiales. La participación activa de los comerciantes y el apoyo del Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Posadas y otros organismos jugaron un papel crucial en el éxito del evento.

El sábado fue el día con mayor movimiento en la Feria Gastronómica y Cervecera, según la encuesta preliminar de la CCIP.

Entre los participantes de la Feria Gastronómica y Cervecera, el 37,5% de los feriantes calificaron su experiencia como excelente o buena y un 50% reportó ventas acordes a sus expectativas. El otro 37,5% indicó que sus resultados fueron inferiores a lo previsto.

El sábado 10 de agosto se destacó como el día de mayor movimiento en la ciudad. Esto fue gracias a la realización de un show principal en la Plaza San Martín.

Razones por las que los comerciantes se sumaron al Black Friday

Este día, el 100% de los feriantes confirmaron un aumento en sus ventas. Las mismas fueron impulsadas por el buen clima y un variado programa de actividades que atrajo a numerosas familias y jóvenes. La Plaza San Martín se convirtió en un punto neurálgico.

Fomentó tanto el consumo en el patio de comidas como en los comercios locales.

Para concluir y con el objetivo de tener una comparación con el último evento realizado, que fue el Reventón (mayo 2024), el 87,5% de los participantes afirman que la experiencia fue mejor en este evento. Esto se debe a las condiciones climáticas, mejoras en las actividades y el contexto económico y social en el que se encuentra la provincia actualmente.

La CCIP recibió elogios por la organización y planificación del evento por parte del sector comercial. Este no solo cumplió con sus objetivos comerciales sino que también ofreció entretenimiento y gastronomía a la comunidad. Los comerciantes valoraron el Black Friday como una oportunidad esencial para dinamizar sus ventas y fortalecer su vínculo con los clientes locales.

El Black Friday en Posadas se consolidó una vez más como una fecha clave en la agenda comercial de la ciudad. Demuestra así su capacidad para atraer a multitudes, impulsar el consumo y promover el comercio local en un ambiente festivo y vibrante.