Con el objetivo de fortalecer la agricultura sostenible y generar conciencia en la producción de alimentos saludables, se llevó a cabo un encuentro en la escuela N° 125 Martín de Güemes.
Se brindaron técnicas, cuidados y estrategias relacionadas con el diseño y planificación de huertas orgánicas. Además, con un enfoque en la educación y la responsabilidad se realizaron talleres sobre semillas orgánicas para la producción de frutas y vegetales saludables desde temprana edad.
Karina Tarnowski, Directora de Programas Sociales, enfatizó la importancia de estos espacios como un punto de encuentro para el intercambio de prácticas, experiencias y conocimientos entre referentes de comedores y merenderos, así como asociaciones civiles e instituciones educativas, en lo que respecta a la autosustentabilidad.
Desde el inicio de la gestión de nuestro Intendente ING. Stelatto, se promueve el fortalecimiento de los comedores y merenderos municipales, como organizaciones comunitarias esenciales en cuyos espacios se produce la incorporación de hábitos y prácticas saludables. Es así que proponemos el abordaje de la seguridad alimentaria, la autosustentabilidad, el apoyo a la economía social y la promoción de la atención primaria de la salud, destinada a todas las familias que asisten a estos espacios.
Esta labor tiene objetivo contribuir al bienestar de la comunidad y avanzar hacia la soberanía alimentaria, promoviendo alternativas de consumo y producción de alimentos de manera integral. Este enfoque no solo busca garantizar la disponibilidad de alimentos saludables, sino también contribuir a la formación de distintas prácticas para que cada espacio pueda cultivar sus propios alimentos.