Gran interés de agentes municipales por la ventana de jubilación y moratoria de la seguridad social

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión informativa sobre el retiro voluntario para aquellos agentes municipales posadeños. El encuentro fue encabezado por el intendente Leonardo Stelatto y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor.

En el Salón de Usos Múltiples del 5to piso de la Municipalidad, el jefe comunal dialogó con los trabajadores que están en condiciones de acceder a la ventana jubilatoria y moratoria previsional, conforme al decreto 636/22 del Ejecutivo provincial. “Se reconocerá un gran porcentaje del sueldo activo. Es una posibilidad para quienes puedan acogerse a esta ventana y moratoria jubilatoria”, destacó.

La Moratoria previsional. Está orientada a aquellos trabajadores que tengan la edad para jubilarse: 60 años en el caso de las mujeres y 65 años para los hombres; y al menos 20 años de aportes. Para compensar los años de servicio restantes, bajo el régimen normal son necesarios 30 años como mínimo, los beneficiarios de esta medida podrán acceder a una moratoria con el IPS Misiones. De esta manera, podrán jubilarse de forma inmediata e ir pagando en cuotas la moratoria a través de un descuento en el haber jubilatorio.

En tanto, la Ventana jubilatoria, la medida se orienta para aquellos que cuenten con la edad requerida y también los años de servicio correspondientes para poder jubilarse. En este caso, le corresponderá al 82% móvil de su último haber en actividad.

En tal sentido, el Municipio puso a disposición el plantel de la Dirección de Recursos Humanos para asesorar y brindar detalles sobre estos instrumentos legales a los agentes interesados. Que en este primer encuentro fue amplia la convocatoria y expresaron su interés en acceder a estos beneficios.

Finalmente, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor aseguró que fue trabajo en conjunto entre el Ejecutivo provincial y el municipio, al tiempo que indicó que “el 31 de diciembre vence el periodo de tiempo para acceder a los beneficios de este sistema jubilatorio extraordinario que vence”.