Histórico: se realizó la primera ablación de órganos y tejidos en el Hospital de San Vicente

Con nuevos servicios y equipos de alta tecnología, el moderno Hospital Nivel III de San Vicente sigue innovando en nuevas técnicas y procedimientos para tratar a sus pacientes. En este marco, el equipo de salud del Hospital llevó adelante la primera ablación de órganos y tejidos, beneficiando la salud de cuatro pacientes misioneros que se encontraban en lista de espera.

Desde el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMis), destacaron el compromiso y labor del recurso humano en este gran logro para el hospital.

En esta línea, Misiones es una de las cinco primeras provincias con mayor procuración de órganos y en donación de tejidos. Desde hace cinco años la Tierra Colorada lidera el ranking de cantidad de córneas entregadas a personas que necesitan. Además, en 2023, se llevó adelante un total de 27 operativos multiorgánicos, que supone un índice de más de 20 donantes por millón de habitantes.

EL HOSPITAL DE SAN VICENTE, SINÓNIMO DE EFICIENCIA

Por otra parte, cabe destacar que el Hospital de San Vicente finalizó el 2023 con un total de 61.519 consultas atendidas. Del total de las atenciones, 42.961 pertenecen al área de consultorios y 18.555 a emergencias, según datos compartidos por el nosocomio.

Precisamente, del total de las consultas, 11.100 se llevaron a cabo a través del servicio de diagnóstico por imágenes y 11.800 para las prácticas de laboratorio. Además, se realizaron 1.171 partos, 232 PAP, 302 internaciones y 865 cirugías.

El Hospital está ubicado en la Zona Noreste de Misiones, en el Departamento Guaraní y cubre una demanda de una población de 100.000 habitantes y zonas aledañas. En la actualidad, cuenta con 58 camas, 9 en la Unidad de Terapia Intensiva, 3 en el Shock Room, 4 en Emergencias y 42 Internación (sala general).

Además, el nosocomio participa activamente en la red provincial de salud, mediante trabajos articulados con otros establecimientos y programas sanitarios. También, el hospital desarrolla acciones de prevención, promoción y educación para la salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.