Impulsan el desafuero del diputado Kiczka

El diputado provincial Martín Cesino (FR) confirmó que impulsarán el desafuero de Germán Kiczka, involucrado un una investigación judicial.

El bloque del Frente Renovador de la Concordia, emitió un comunicado que no deja lugar a dudas sobre su postura, dejando en claro que impulsarán el desafuero del diputado del espacio Activar.

Esta determinación cobra importancia, ya que la presentación de la renuncia de Kiczka representaría una maniobra tendiente a eludir responsabilidades. Para que afronte como un ciudadano común el proceso por los delitos que se le imputan, Martín Cesino confirmó que tratarán su desafuero en la primera sesión ordinaria tras el receso invernal.

“Nosotros podemos quitar ese fuero para que se ponga a disposición de la Justicia, y eso habla de la autonomía que tenemos en los poderes”, explicó.

El objetivo, además de esclarecer el hecho lo antes posible, tiene como finalidad llevar tranquilidad a la población a través de un proceso transparente. “Todos los años sancionamos leyes que tienen que ver con el cuidado y la protección de las infancias”, resaltó el diputado. Y enfatizó que la noticia tuvo la triste coincidencia de conocerse en agosto, declarado a nivel provincial como el “Mes de las Infancias”.

De esta manera, Cesino confirmó que la solicitud tomará estado parlamentario la semana entrante. “A partir de allí, podemos conformar con un grupo de legisladores una comisión investigadora en comunicación permanente para ver los avances que se realicen en el poder judicial” dijo. Y agregó: “Queremos dar garantías para que se investigue y dar certezas y tranquilidad a la ciudadanía”.

Las expresiones de Cesino se conocieron luego que circuló por las redes sociales una foto con la renuncia del diputado puertista Germán Kiczka, del espacio Activar, que ingresó formalmente por mesa de entradas de la Cámara de Representantes ayer lunes.

La presentación del legislador fue realizada al tiempo que está siendo investigado en una causa por presunta tenencia y distribución de material de pruebas de abuso sexual infantil y otros crímenes atroces contra la infancia.