Feriantes estuvieron celebrando el aniversario por los 25 años de las Ferias Francas en la Plaza San Martín de Posadas, dando inicio a la temporada de festejos demostrando todo su potencial productivo.
Se expusieron variedades de productos entre frutas y verduras de estación, semillas y hierbas medicinales. Las distintas actividades tendrán lugar durante todo el año para celebrar la fecha de nacimiento de las Ferias Francas en Posadas inauguradas el 5 de septiembre de 1998, cuando los primeros feriantes llegaron a la capital provincial.
La jornada de celebración contó con la presencia del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto y la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, quienes destacaron la importancia de las Ferias Francas en Posadas, visibilizándolas y revalorizándolas como espacios para la comercialización de la economía popular. Además, los productores primarios exhibieron sus alimentos frescos y de calidad, impulsando la economía de las familias.
Por ejemplo, la hortícola Yamila Gómez afirmó que «La feria significa todo, porque traemos frutos, podemos vender y de eso se mantiene la casa». También mencionó que visita los puestos de Villa Cabello y Itaembé Miní.
En la actualidad, la capital cuenta con 24 puestos de ventas ubicados en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de promover la agricultura local y consolidar una economía sostenible. Estos circuitos de comercialización que impulsan y fortalecen la economía popular cuentan con el apoyo del Municipio, el Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones y la Asociación Civil de Ferias Francas de Posadas.