La Municipalidad de Posadas pone a disposición de los conductores de taxis y remises servicios médicos para garantizar el acceso a la salud y brindar mejor calidad de vida. Durante la jornada del jueves en el CAPS Las Rosas iniciaron los controles médicos destinados para los trabajadores del volante.
Estas acciones preventivas fueron organizadas por las Secretarías Salud y Desarrollo Humano con la de Movilidad Urbana y la Zona Capital de Salud del Ministerio de Salud Pública. Vale aclarar que la convocatoria tiene un cupo diario limitado y continuarán todas las semanas.
En esta oportunidad, se extrajeron sangre para análisis de laboratorio, se realizaron electrocardiogramas (ECG), hubo testeos para detectar diabetes, valoración nutricional y se elaboraron historias clínicas de los chóferes. Según los resultados de los estudios, en caso de que se requieran derivación a otros especialistas serán atendidos en los consultorios externos del Hospital “Dr. Ramón Madariaga”.
Para ello, desde la Dirección de Taxis y Remises se comunican con los chóferes de acuerdo al orden de las presentaciones de renovación de las licencias, asignando los correspondientes días y horarios de atención. De todas formas, aquellos conductores interesados en estos operativos pueden acercarse a sede municipal ubicada sobre la avenida Cabred N°1741, para registrarse.