El gobernador misionero Hugo Passalacqua formó parte de la inauguración de dos nuevos edificios que se suman al sistema escolar de la provincia. Se trata de modernos edificios que cuentan con todos los servicios necesarios y que garantizar una educación de calidad para los estudiantes.
En la capital misionera, Passalacqua, inauguró el nuevo edificio del Instituto Santo Cura Brochero. La obra ejecutada con fondos provinciales, a través del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), permitirá a la institución contar con instalaciones propias.
La inauguración del Instituto coincide con la finalización de la primera etapa de construcción, que comenzó en marzo de este año. Durante el mes de julio, se completó el ala complementaria del nivel primario, lo que permite al establecimiento ofrecer una infraestructura moderna, segura y adecuada para la educación de sus estudiantes.
NUEVA INFRAESTRUCTURA EN SANTA MARÍA
Mientras que en Santa María dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Frontera Nº606. Incluye la construcción del edificio, la provisión e instalación de un transformador definitivo y la conexión de agua potable, gracias a la finalización del tanque elevado.
Coincidió con el retorno a clases tras el receso escolar de invierno. Además, en la oportunidad también entregaron kits deportivos para la institución.
OBRAS EN VACACIONES
Este lunes, las instituciones educativas volvieron a abrir sus puertas a 400 mil estudiantes que regresan a clases. Durante las vacaciones de julio, la Provincia trabajó en la refacción de más de treinta establecimientos escolares. Además, desde el Ministerio de Educación planificaron el segundo semestre del año donde, adelantaron, se intensificará el plan de alfabetización.