Inició la capacitación para agentes en Herramientas de Marketing Digital

En el marco del convenio rubricado entre la Dirección de Capacitación y Formación del HCD y el Silicón Misiones, trabajadores de la Institución aprendieron a fortalecer y potenciar sus emprendimientos.

Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos al personal del HCD, inició la capacitación en Herramientas de Marketing Digital. En una serie de encuentros, aprenderán a fortalecer y potenciar no solo sus tareas dentro de la institución sino también en sus emprendimientos. 

“Vemos el fuerte rol de las mujeres dentro de los emprendimientos productivos y eso es algo para celebrar. Esta es la segunda capacitación que vamos a tener con el Silicon Misiones. La primera fue de herramientas digitales operativas comúnmente para nosotros computación, para los que somos un poquito más grandes computación informática, que tuvo lugar también para los agentes”, expresó la directora de Formación y Capacitación del HCD, Mariana Andrujovich tras dar la bienvenida a los presentes.

Por su parte, la subsecretaria Ejecutiva del Silicon Misiones, Siomara Vitto, agradeció el poder fomentar estas instancias que potencian el talento de los misioneros a través del uso de la tecnología y el poder enseñar tips para promocionar sus emprendimientos: sabemos y conocemos porque hemos transitado las ferias que se realizan acá en el Concejo y sabemos que son sumamente talentosos. Entonces, desde nuestro espacio queremos fomentar ese talento a través del uso de la tecnología. Y aprender cuestiones técnicas o prácticas sobre todo. Creo que usamos las redes cotidianamente, creo que ya nadie tiene un despertador en su casa, o un calendario colgado para marcar las fechas o la calculadora, que antes nos hacían comprar calculadora científica y demás. Hoy lo usamos en nuestros teléfonos celulares. Entonces, la tecnología sin querer y hasta inconscientemente, se fue instalando en nuestros hogares cada vez más. Entonces, aprender a utilizar esa herramienta que hoy utilizamos como algo cotidiano o como algo doméstico, es fundamental para desarrollarnos profesionalmente”.

Datos suministrados por la Dirección de Capacitación y Formación del HCD indicaron que solo en la Institución hay 27 emprendedores que se encuentran dentro de los rubros de artesanía, decoración, pastelería, reciclado, accesorios y regalería, blanquería entre otros servicios y aportan al desarrollo de la economía local y provincial. 

Durante dos encuentros (el próximo el 23 de junio) y gracias al apoyo del Silicon Misiones, los agentes podrán ampliar sus conocimientos en las estrategias y técnicas de promoción y publicidad que se utilizan en las plataformas de medios digitales, con el objetivo de llegar a un público directo con sus productos.