Jóvenes de Leandro N. Alem recorrieron la Cámara de Representantes de Misiones

Se trata de 24 estudiantes de tercer año de secundaria del Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem quienes, como parte de su formación en turismo, recorrían la Cámara de Representantes de Misiones, cuando, para su sorpresa, se encontraron con la diputada María Schierse, quien no solo proviene de la misma localidad, sino que fue directora de esa institución.

Luego de una charla en el Recinto de Sesiones, la legisladora explicó a los visitantes que, desde su rol parlamentario, se dedica principalmente a los temas de educación, salud e infancias, cómo surgen las iniciativas que se convierten en ley y cómo se realiza el estudio de los proyectos en comisiones.

“Es muy lindo poder provocar algún cambio y es lindo poder trabajar en algo que la gente viene y te pide, porque el pedido viene de los docentes, de médicos, de los vecinos, de las ideas que tienen”, expresó.

“Hay gente que me dice ‘yo, si pudiera hacer una ley, haría tal cosa’, entonces nos ponemos a investigar y armamos un proyecto. De eso se trata”, añadió.

En cuanto a los estudiantes, después de conocer al asistente virtual Legis, en el Embajador Legislativo, Alejandro Gómez manifestó que la visita fue “muy interactiva, muy copada, muy linda e informativa, para saber sobre la Cámara de Representantes”.

A Marcos Schierch también le pareció “muy buena la experiencia, con mucha información, con material didáctico, muy copada la parte robótica también; está bueno para aprender y concientizar”.

Daira Larrea comentó: “Yo antes de entrar a la Cámara de Representantes no tenía ni idea de cómo funcionaban las leyes. Hoy en día es muy importante y sirve demasiado”.

Luego de que los jóvenes demostrarán los conocimientos adquiridos a través de una competencia en una plataforma virtual de juegos realizada en el Salón de las Dos Constituciones, Lorena Osuna, profesora de turismo, informó que “teniendo en cuenta la orientación en turismo del colegio, cada año realizan visitas a un lugar como parte de un proyecto institucional”.

Su par, Claudia Friedrich, profesora de matemáticas, consideró “muy didáctica la experiencia, en especial cuando los chicos participaron y se motivaron con las tablets; también estuvo bueno conocer el Recinto, que nos haya atendido la diputada y que les hablara a los chicos”.