Juan Pablo Pernigotti, sobre el caso Kiczka: “La sociedad no toma dimensión de lo que estamos viviendo“

El concejal de Concepción de la Sierra, Juan Pablo Pernigotti, por el Frente Renovador dialogó con el licenciado Ariel Sayas en Canal 4 respecto de la conmoción que generó en el municipio el caso judicial que involucra al diputado provincial de Activar, Germán Kiczka.

El escándalo surgió tras las acusaciones contra el legislador del partido Activar Misiones, Germán Kiczka por distribución de material de abuso sexual infantil. 

El caso cala hondo en la política de Concepción de la Sierra porque es el único municipio gobernado por el partido Activar Misiones, y la falta de pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales en un primer momento generó preocupación. «Estamos consternados, impresionados y enojados», afirmó Pernigotti, quien añadió que «la sociedad no toma dimensión de lo que estamos viviendo», subrayando la gravedad del asunto.

En este contexto contó que  que las redes sociales oficiales del municipio habían publicado imágenes del diputado acusado y de su jefe político, Pedro Puerta, cuyas propiedades fueron allanadas el pasado martes 3 de septiembre. 

Las fotografías fueron tomadas durante un acto conmemorativo en la localidad. “Después de 12 años volvió a usarse el palco, porque anteriormente los funcionarios estaban al lado de la gente y ese palco estaba guardado. Y después de 12 años esta gente se subió al palco dejando abajo a gente honorable de Concepción de la Sierra», lamentó Pernigotti.

Esta situación motivó la presentación de un proyecto de resolución para retirar las imágenes del acusado de las redes del municipio y evitar futuras invitaciones. “Tomé una medida para preservar la imagen. Fue por medio de un proyecto de resolución, porque la idea es que no se los invite más, que se los repudie y que se saquen sus imágenes de las redes del municipio de Concepción de la Sierra, para el resguardo de nuestro municipio», explicó Pernigotti.

El proyecto enfrentó resistencia inicial por parte de los concejales del partido oficialista local. Según Pernigotti, “los concejales no lo aprobaron inicialmente porque son del mismo partido” y “un concejal de ese partido consideró el proyecto poco serio”, como consta en el acta de sesiones. Sin embargo, con el paso de los días, “los concejales recapacitaron y aprobaron el proyecto en su totalidad, aunque inicialmente intentaron eliminar la parte de repudio al diputado”. 

«Luego que se aprobó la Resolución, el municipio sacó las imágenes. Y esto está siendo replicado en otros municipios», informó Pernigotti.

El edil también expresó su preocupación por las consecuencias que podrían tener en la comunidad las averiguaciones judiciales en marcha. «Tenemos miedo que terminen apareciendo chicos de Concepción dentro de lo que están investigando», comentó. 

Expresó su indignación por los hechos que investiga la Justicia en relación al legislador provincial oriundo de Apóstoles. «Los legisladores deben ser honorables durante todo el día, no sólo cuando están en la Cámara de Diputados. Tienen que comportarse como tales». 

“¿Cuántos proyectos votó Kiczca a favor de la niñez y contra el maltrato. Y es puro discurso. Uno se pregunta cómo puede ser que esta persona esté presentando leyes”, cuestionó el concejal.

Asimismo, criticó la falta de respuesta de los opositores “y del padrino político de Kiczka” (por Pedro Puerta), señalando que “la oposición no repudió estos hechos y se quedaron quietos, tanto los concejales como los diputados”.

Por último, el concejal Juan Pablo Pernigotti exaltó la responsabilidad de las autoridades judiciales, gubernamentales y legislativas en relación al caso al decir que “en otra provincia, que no es seria, esto tal vez se hubiese tapado. Gracias a Dios nuestros dirigentes tomaron las medidas para que esto se efectúe», al referirse al avance de las investigaciones relacionadas con el caso.