En marzo y abril mantuvimos reuniones con representantes de las cooperativas eléctricas y Energía de Misiones para avanzar en la puesta en marcha del programa de facilidades de pago que permite a todos los usuarios residenciales, comerciales y productivos cancelar sus facturas de energía en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito y para algunos sectores con cheques.
La posibilidad de acceder al beneficio estará vigente hasta el 30 de junio y contempla a los usuarios de todas las categorías de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas adheridas, quienes podrán abonar las facturas del mes corriente con tarjeta de crédito de Banco Macro en 3 cuotas sin intereses.
Durante la reunión también definimos la modalidad disponible para empresas del sector forestal y del Cluster de Mandioca autorizadas que no cuenten con tarjeta de crédito, quienes podrán abonar con cheques a 0, 30, 60 o 90 días sin interés. Para acceder, las empresas interesadas deberán solicitar autorización a la prestadora del servicio antes del vencimiento de la factura.
En un contexto en donde algunos usuarios han registrado fuertes incrementos en sus boletas de energía, junto a los representantes de las cooperativas prestadoras del servicio coincidimos en continuar monitoreando regularmente el impacto de la tarifa nacional en los consumos de las distintas categorías de usuarios y evaluar cómo seguir acompañando a cada sector durante este proceso de estabilización de las tarifas.
También quedamos atentos a los cambios tarifarios del precio en el Mercado Eléctrico Mayorista Nacional, que por el momento no tendría incrementos en su precio.
Participaron presidentes y autoridades de Energía de Misiones, Ministra de Acción Cooperativa, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, de la Cooperativa Cainguás, Cooperativa Alto Uruguay, Cooperativa Electricidad Eldorado, Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín, Cooperativa Eléctrica Oberá y Cooperativa Dos de Mayo.