La Escuela Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) cerró un nuevo año de trabajo con la misión de transmitir conocimientos en relación a las normas de tránsito y el uso de la vía pública, con programas de capacitación específicos para las distintas edades.
Las actividades educativas y capacitaciones van dirigidas a conductores de vehículos de motor, usuarios de dispositivos de movilidad urbana, ciclistas y peatones.
Las actividades pedagógicas y jornadas de difusión se desarrollan en eventos y visitas a escuelas de toda la provincia como en la propia sede de la Escuela Vial en Posadas.
Creció 15 % el número de capacitados
En 2024, unos 5.100 alumnos de Nivel Primario, 7.200 de Colegios Secundarios y 10.500 personas en eventos, recibieron charlas y capacitaciones. Los beneficiarios en el período totalizan 22.800 personas. Las escuelas incluidas en el presente año fueron más de 50, mientras que las jornadas de formación en municipios en colaboración con el programa Manejate Seguro totalizaron 6 eventos.
Las cifras representan un 15% más de personas alcanzadas frente al mismo recuento del año anterior.
Tanto en jornadas de formación de conciencia vial para futuros conductores, como niños, niñas y adolescentes dentro de los ámbitos educativos, se habla sobre la circulación en base a las normativas vigentes y las conductas para que los alumnos contribuyan al respeto de las leyes viales, el uso del casco y las normas para circular con bicicletas y monopatines eléctricos.
Las capacitaciones de la Escuela Vial incluyen clases teóricas y prácticas. También se instruye en visitas a escuelas de toda la provincia y en eventos como ferias, exposiciones y actividades abiertas. Las clases están adaptadas según las distintas edades de los grupos a los que se orientan.