El gobierno educativo y sindicatos de la mesa de diálogo y comunicación lograron un nuevo acuerdo salarial para el mes de julio y pactaron mediante varios puntos, compromiso de trabajo para el mes de agosto.
El acuerdo de julio contempla incremento al básico, llevando el mismo de $113.500,77 a $123.715,77, recomposición al mínimo provincial, que en el caso del docente que recién se inicia en un cargo o su equivalente en horas cátedras será de $473.539, e introduce correcciones y mejoras a algunos conceptos como por ejemplo el 923.
En tanto que para el mes de agosto uno de los compromisos fuertes es el blanqueo progresivo y gradual del FOPID, entre otros puntos que se detallan en acta adjunta al presente comunicado.
Por UDA participó la Secretaria General Mirta Chemes, y los secretarios de Comisión Directiva Marcelo González y Viviana Centurión.
Chemes, destacó el gran avance de la mesa en cuanto a que se está dando lugar desde el gobierno educativo a los pedidos realizados por los sindicatos y que provienen del reclamo real de los trabajadores de la educación. En tal sentido, la dirigente sindical expresó su fiel compromiso y lucha en la reivindicación de todo el escalafón docente. «Es nuestra preocupación diaria corregir la pirámide salarial y de esa forma dar respuesta a los docentes más antiguos y a los jubilados y en esa senda seguiremos trabajando, concluyó».