En una colaboración entre el Municipio de Posadas y el gobierno provincial, se refuerza la campaña contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti en la ciudad. Con un enfoque integral que abarca la identificación de casos, la educación vecinal y acciones preventivas, el Secretario de Salud y Calidad de Vida, Matías Orihuela, destacó las estrategias implementadas.
Estas acciones implican un esfuerzo coordinado en diversos puntos de la ciudad. “La participación ciudadana es fundamental para prevenir un brote de dengue”, dijo. Al tiempo que, subrayó la importancia de un barrido exhaustivo llevado adelante en el barrio Manantiales, realizando un trabajo de campo casa por casa, puerta por puerta, para identificar posibles casos y aplicar medidas preventivas.
En tal sentido, dijo que la prioridad recae en el tratamiento de los vectores, la prevención y la concientización acerca del dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.
Además, el secretario de Salud proporcionó recomendaciones clave a la población para evitar la proliferación del mosquito vector:
- Eliminar recipientes en desuso que acumulen agua.
- Voltear objetos externos que puedan acumular agua cuando llueve.
- Cambiar el agua en bebederos de animales y colectores de desagües cada 3 días.
- Rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda.
- Mantener patios y jardines limpios y ordenados.
- La limpieza de canaletas, la tapa de tanques y recipientes para recolectar agua también son medidas esenciales en esta lucha contra el dengue.
Orihuela insistió en que la colaboración ciudadana para asegurar un ambiente libre de criaderos de mosquitos, subrayando que la prevención es clave en la lucha contra esta enfermedad transmitida por mosquitos