Ante las bajas temperaturas que afectan a la ciudad, la Patrulla Urbana se convierte en un apoyo fundamental para brindar contención y seguridad a las personas en situación de calle.
Desde la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, continúan desplegando la labor de asistencia a través de las patrullas urbanas. Este equipo recorre las calles de la ciudad en horarios nocturnos para localizar a las personas en situación de calle y brindarles abrigos, mantas, alimentos calientes y la asistencia necesaria para hacer frente a las adversidades climáticas.
Las recorridas se realizan a diario, con móviles y un equipo de profesionales de distintas áreas que evalúan cada situación individualmente, asegurando una atención integral y personalizada que se adapta a las necesidades específicas de cada persona o familia. Además de proveer recursos, también ofrecen contención emocional y social, mediante una escucha activa, extendiendo la asistencia en la derivación a programas y servicios de asistencia social en la población más joven.
Es fundamental estar alerta y colaborar para informar y brindar la ayuda necesaria. Los traslados se realizan siempre de manera voluntaria, el enfoque principal de las patrullas es garantizar el bienestar de quienes necesiten ayuda, respetando la autonomía y decisión de cada persona.
Los vecinos que requieran de esta ayuda o visualizan casos que ameritan ser atendidos, pueden comunicarse las 24 horas del día al número de WhatsApp 3764-671686 o al teléfono 4408589 para informar sobre la situación que se presente.