Leandro N. Alem: tarde de Cine en el marco del PekeFest para festejar el mes de las infancias

En la localidad de Leandro N. Alem, se llevó a cabo una emocionante tarde de cine en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, bajo la temática Cine y Pochoclos.

Así, más de 80 niños de todas las edades disfrutaron de una maravillosa experiencia cinematográfica durante el día del niño.

El evento ofreció una selección de películas especialmente elegidas para el disfrute de los niños/as, creando un ambiente de diversión y entretenimiento en un espacio cultural tan significativo para nuestra comunidad

Estos festejos que se extenderán a todos los domingos del mes de agosto obedece a que “pretendemos ir siendo una ciudad de eventos y por ello pensamos siempre de qué manera la oferta de actividades pueda llegar a toda la ciudad” explicaba el intendente local, Matías Sebely.

Agregó que “en el mes de los niños diseñamos un nuevo formato del tradicional día de ellos y durante un mes llevamos a distintos puntos de la ciudad una propuesta integral para que ellos disfruten pero también pensando en la familia para que vayan todos” señalaba el jefe comunal.

EMPATÍA RITMO Y TRADICIÓN

Desde las 16 horas y hasta entrada la noche del domingo 11 los integrantes del espectáculo circense “Pocoloco” deleitaron a los pequeños con su magia y alegría mientras músicos locales amenizaban con diversos ritmos la jornada que colmó de familias enteras la tradicional plaza de la ciudad.

La firme tradición de la chipa cuerito no podía estar ausente y gracias al trabajo mancomunado de los organizadores los niños (y no tanto) pudieron degustar este “manjar misionero” en medio de mates y risas.

Un eslabón principal en la gran cadena de entrega hacia los pequeños fue la presencia del cuartel de bomberos voluntarios quienes toda la tarde interactuaron con los chicos quiees se subían a sus autobombas y con ellos se sacaban fotos, los atendían y una vez mas demostraron la gran empatía que tiene este grupo de vecinos solidarios que.

Asimismo la presencia para compartir su música del grupo Los Tremendos junto a Los Dinámicos y el cantante Luis Medina llevaron al son de ritmo alegre que caracteriza a la zona todo un domingo diferente.