Como parte del estudio del proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública de la Provincia correspondiente al Ejercicio Financiero 2025, la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes inició una ronda de exposiciones con los responsables de los diferentes organismos del Estado.
En el ejercicio del año próximo la Dirección Provincial de Vialidad, prevé la recepción de un presupuesto de 59.319.322.000 pesos.
En este marco, el presidente del organismo, Sebastián Macias anunció que será necesario “un incremento mayor al 122 por ciento, relacionado con la inflación de los materiales, mano de obra y todo lo que hace a la obra pública, y también lo relacionado con la reactivación de la economía a través de la obra pública, que es un dinamizador rápido de la generación de empleo”.
Aseguró que la prioridad será el mantenimiento de la red vial, “tanto pavimentada como terrada, obras complementarias como la construcción de puentes y el acompañamiento a municipios con obras menores”-
Como ejemplos, mencionó “la continuidad de la ruta provincial 17 no solo para vincular a la provincia con dos países sino también el tráfico fronterizo”.
Dijo que “las gestiones del gobernador hacen foco en poder seguir volcando las mejoras en infraestructura, siempre destinada al comercio, industria, turismo, salud y conectividad de la provincia”.