Lucha contra la pesca furtiva: patrullan por agua y tierra el lago Urugua-í durante tres días

En una intensa patrulla realizada en los últimos días, guardaparques del Ministerio de Ecología afectados al Grupo de Operaciones en Selva zona Norte detectaron la presencia de pescadores furtivos y decomisaron artes ilegales de los mismos en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í.

El operativo se extendió entre el 13 y el 15 de octubre, con la participación de agentes de preservación del Parque Urugua-í, del Paisaje Protegido y de los parques Puerto Península y Horacio Forester, con representantes de la Coordinación zona Norte del Cuerpo de Guardaparques y del Departamento Intendencia del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia. Trabajaron en conjunto con efectivos de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones.

La recorrida, realizada por agua y tierra con tres automotores y dos embarcaciones, abarcó las islas Palacios y del Sol, Romero Cué y las picadas Yerbal, Monte Quemado y Pain, así como distintos sectores del perilago.

El grupo secuestró 15 redes de pesca (un total de 700 metros de artes de pesca de uso prohibido), una motocicleta de 125 cc, 6 botes de madera ocupados por los infractores ambientales, 24 piezas de peces de las especies sábalo y tilapia, esperas y chuzas.