La base de Ecobicis localizada en el Parque de la Ciudad tuvo un debut sorprendente en el primer fin de semana que puso a disposición las 40 bicicletas aptas para quienes quieran sumarse a esta actividad gratuita.
Esta propuesta comenzó el viernes y tuvo un total de 26 personas, el sábado la cantidad ascendió a 170, mientras que el domingo hubo 225 usuarios que recorrieron las más de 2 kilómetros de bicisenda, con el objetivo de promover la movilidad sostenible y ofrecer a los ciudadanos una alternativa ecológica y saludable. La cifra es la muestra de la importancia de la descentralización de los servicios hacia esta parte de la capital provincial, en donde la demanda se hizo notoria con este primer fin de semana de su puesta en funciones.
De esta forma, los viernes, sábados y domingos, de 08 a 18 horas habrá unas 40 bicicletas disponibles y de acceso gratuito para recorrer por las bicisendas, con el objetivo de promover la movilidad sostenible y ofrecer a los ciudadanos una alternativa ecológica y saludable.
En lo que respecta a las opciones de servicio en diferentes puntos de Ecobicis, estos se basan en el préstamo de bicicletas tanto a residentes como a visitantes. Los interesados en utilizarlas deberán presentar su DNI para acceder al vehículo bajo ciertas condiciones de uso, incluyendo un tiempo limitado para recorrer las áreas habilitadas y señalizadas. Como servicio adicional, y de este modo, garantizar mayor seguridad de los ciclistas, se dispuso de una posta de primeros auxilios, a cargo de un enfermero del Ministerio de Salud de la Provincia.
Cabe señalar que esta propuesta, como todas las ofertas de esparcimiento que se ofrecen desde el Municipio, se realiza en forma libre y gratuita. De igual manera, este espacio se suma a los que ya funcionan en El Brete, en el cuarto tramo de la Costanera y en la Costanera Oeste, situada en la intersección de las avenidas Ituzaingó y Costanera.
El Parque se convierte en un escenario perfecto para la actividad física. Con la disponibilidad de las Ecobicis, los usuarios pueden incorporar fácilmente el ejercicio en su rutina diaria mientras disfrutan de los espacios verdes y la belleza natural del entorno. Asimismo, se hace hincapié en la inclusión, ya que está previsto para el uso de ciclistas de distintas edades, como así también se dispone de rodados adaptados para personas que presenten alguna discapacidad.