Micaela Gacek: «Kiczka debería renunciar a la banca»

La dirigente libertaria, y referente de Javier Milei en Misiones, Micaela Soledad Gacek habló en Radio News Misiones sobre el escándalo que generó la investigación por supuestos delitos relacionados con la minoridad en el que se involucra al legislador provincial del bloque Activar Misiones, Germán kiczka.

La referente que, además, es profesional del Derecho, sostuvo que «siempre las opiniones son muy subjetivas, pero acá estamos ante un caso que roza la sensibilidad más extrema».

ENTREVISTA (AUDIO)

Indicó que en general, «siempre decimos que lo que cada uno haga en su vida privada, porque es asunto suyo y de los que se involucran en ese círculo. Pero cuando ya se compromete la integridad de una persona menor de edad, cuando ya se ven involucrados otros asuntos que rozan la sensibilidad más extrema del ser humano, cuando esto sucede, realmente me parece que no podemos hacer la vista gorda, no podemos mirar para el costado independientemente de lo que resulta».

Remarcó que en el caso, «la persona involucrada, que si bien es funcionario público, me parece que va más allá de cualquier color político y de cualquier tema partidario».

Agregó que, como profesional del derecho y madre también «nos toca una fibra» sobre todo porque el caso relaciona a un representante del pueblo, «lo pone en otra categoría».

Entonces fue consultada sobre la posibilidad de que se tomen medidas partidarias contra el legislador de Activar Misiones -partido aliado a La Libertad Avanza- y sostuvo que «eso todavía está en evaluación. Hoy no te puedo dar certezas, pero insisto con esto: no podemos pasar caminando y no ver lo que pasa. Así que seguramente vamos a estar informando, llevando la situación a donde corresponde, como siempre lo hicimos en todo este trayecto, elevando los pedidos a quien realmente corresponde».

En relación a esto y al ser consultada sobre si Kiczka debería renunciar a su banca para facilitar el avance de la Justicia sostuvo que conoció declaraciones de la persona vinculada al caso y según indicó: «creo que sí. La renuncia a la banca me parece que es una cuestión inminente, pero te insisto en que es más una cuestión de sentido común que trasciende la esfera procesal, electoral, judicial, sino que va netamente al sentido común».

«Estamos hablando de un dirigente público que se ve involucrado en una causa de las más terribles, y más con todo lo que está pasando a nivel nacional», sostuvo Gacek

Dra. Micaela Soledad Gacek

LEYES MÁS DURAS

La referente política sostuvo que en el Congreso de la Nación se trabaja para modificar las penas y facilitar las investigaciones de delitos que afectan a menores de edad. «La semana que viene se va a estar discutiendo en Senado de la Nación la modificación para la tipificación del delito de ventas de bebés»

En este marco contó que «estuvimos haciendo un trabajo en conjunto con algunas fundaciones, con algunas Organizaciones No Gubernamentales que se dedican a la temática y también acá con la participación de senadores misioneros estuvo la Comisión de Justicia tratando esta temática y justamente busca tipificar lo que es el delito de la venta de niños».

Indicó que en este tema hay cuestiones que todavía no fueron analizadas «y decimos cómo puede ser que no haya nada dicho, cómo puede ser que esto todavía no suceda».

Y, sostuvo, respecto de la investigación que toca a un legislador de la provincia de Misiones, «lo que estamos viendo realmente es terrible, así que justamente que ahora salte un caso en nuestra provincia nos obliga a redoblar los esfuerzos en el trabajo que venimos haciendo y realmente ponernos firmes ante estas situaciones, porque nadie está exento de una situación así».

Las declaraciones de la dirigente política se conocen después que el pasado 6 de agosto el Juez de Instrucción Nº 4 de la ciudad de Apóstoles, Miguel Ángel Faría allanó junto con equipos de la Policía de Misiones las propiedades del diputado provincial Germán Kiczka en el marco de una causa por pornografía infantil en el marco de una investigación que había iniciado por Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, UFEDyCI, que se encarga de investigar todos los delitos y contravenciones cometidos a través de medios digitales.