La dirigente libertaria Ninfa ALvarenga confirmó la decisión de la conducción de la Libertad Avanza de no presentar candidatos para las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo en Misiones.
Una de las principales referrntes de Javier Milei en la provincia de Misiones, Ninfa ALvarenga, reconoció en RADIO NEWS MISIONES las dificualtades en torno a la construcción política de cara al proceso electoral en marcha, «la gente me decía, yo no quiero votar a juntos por el cambio, yo no quiero votar a la renovación, la gente que está acá en el pueblo tampoco queremos un cambio, esta es la única alternativa, etcétera. Entonces, bueno, por esa razón es que estábamos haciendo el esfuerzo, pero yo realmente estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano, no por la cuestión de la campaña, porque a mí me gusta trabajar y organizar a la gente. Sino por la cuestión de de otras presiones que estaba recibiendo que bueno que llegaron. Llegó un momento en que ya eran insoportables. Que vamos a hacer si encima nos dicen que nos van a retirar el apoyo como como espacio de Javier Milei, si nosotros vamos por la nuestra y bueno, este veamos a ver qué dicen todos los referentes y todos los referentes prefirieron seguir para las nacionales, que es lo que nos dijo que escuché en el zoom estuvimos 2 horas de su con él el viernes y entonces el sábado fui a presentar mi renuncia y ahí están presentando todas las listas, su renuncia también».
Alvarenga reconoció además las fuertes presiones recibidas, «Es del partido del partido que nos prestaron, digamos, o sea que yo sabía, nosotros queríamos nuestro partido por eso porque siempre hemos escuchado y sabíamos que que por ahí cuando se prestan partidos, no todos, pero pero hay muchos que sí hay muchas condiciones y cuestiones y éramos el agua y el aceite, además porque nosotros. Tenemos una forma de manejarlo. Premiamos a la gente que trabaja, que especialmente son jóvenes que yo a mí me interesa, no es solucionar a los jóvenes, sobre todo y tener que por ejemplo, estar peleando por lugares en las listas que no correspondían a otra gente, pero no sería sólo eso que eso pasa en todos los partidos, sino otras cuestiones también que queríamos no son agradables para una mujer. Porque yo hasta puedes hablar de repente de un tipo de violencia de género si se quiere a, si bien yo no soy partidaria esas cuestiones», apuntó.