Misiones activa una red avanzada para combatir el Cibercrimen en toda la provincia

La división funcionará en cada unidad regional de Misiones. Extenderán la asistencia y acompañamiento en tiempo real a damnificados por delitos informáticos.

La Provincia de Misiones puso en marcha la red de agentes de Cibercrimen en el Centro Integral de Operaciones (CIO) 911. 

Este moderno sistema proporcionará apoyo inmediato y coordinará la asistencia necesaria para proteger a los afectados. El lanzamiento estuvo a cargo del gobernador Hugo Passalacqua. 

En este sentido, el mandatario manifestó su compromiso en seguir aportando herramientas para la seguridad de los misioneros. “Esto nos hace sentir mucho más seguros, estar a tono con los tiempos modernos no es sencillo y los misioneros somos de avanzada en aplicar tecnología es lo más acertado que podemos lograr”, dijo.

Con la puesta en funcionamiento de la división en Posadas a cargo de la Dirección Cibercrimen, serán 13 divisiones en total en el territorio provincial (Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Alem, Puerto Iguazú, Apóstoles, San Vicente, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, San Ignacio, San Pedro y Montecarlo).

Estos agentes fueron capacitados por la Dirección de Cibercrimen, y son la primera línea de ayuda ciudadana.

La innovación en protección y respuesta a las víctimas fue recientemente puesta en funcionamiento luego de la evaluación por parte del Ministerio de Gobierno junto a la Jefatura de Policía, con respecto al flujo de denuncias por hechos que afectan, sobre todo económicamente, a la población.