El incremento de las cirugías realizadas en el Hospital Dr René Favaloro de Villa Cabello de Posadas de mediana complejidad ayudan a descomprimir el sistema sanitario.
Se dinamiza con estas acciones la lista de espera del Hospital Madariaga a través de la descentralización. Un equipo multidisciplinario de profesionales de ambos hospitales realiza cirugías en dos modernos quirófanos totalmente equipados en las especialidades de cirugía general, traumatología y coloproctología. Cuentan con sala de preanestesia y postoperatorio.
Es de suma importancia que la gente sepa que los mismos profesionales que están en el Madariaga colaboran en las intervenciones.
Se aplica una dinámica que acelera el proceso del entorno sanitario y repercute directamente en la salud del paciente porque se detecta, deriva y opera de manera efectiva y coordinada. El Parque de la Salud tiene previsto ir aumentando la complejidad de las cirugías y sumando profesionales que fortalecen su infraestructura de sanidad.
Es de vital importancia la funcionalidad de los quirófanos del Hospital Dr René Favaloro de Villa Cabello porque ayuda a alivianar el sistema de lista de espera del Hospital Escuela.
Y, en paralelo, los mismos profesionales médicos del Madariaga operan junto a un gran equipo las patologías de paredes abdominales, hernias, coloproctológicas, anoaroficial e intervenciones traumatológicas, así como de la piel, ligamentos y partes blandas
El doctor Angelo Del Piano, Cirujano General del Hospital Dr. René Favaloro precisó que este año hubo una acción conjunta con profesionales del Hospital Madariaga en las distintas especialidades del área de Cirugía General como proctología, cirugía de tórax, para intervenciones de mediana complejidad y se aumentó el volumen quirúrgico y la complejidad ante cada especialidad.
“La idea siempre fue cubrir una respuesta institucional la gran demanda sanitaria y de manera efectiva tanto a nivel del Hospital Madariaga como el Favaloro”, precisó Del Piano.