«Misiones necesita una alternativa política»

El referente provincial del Frente Patria Grande, Luis Fuentes, aboga por la construcción de una oposición sólida en Misiones, con un proyecto de país que defienda los intereses de los misioneros.

FOTO: Luis Fuentes y Juan Grabois

En una entrevista con Radio News Misiones, Luis Fuentes, referente provincial del Frente Patria Grande, expuso las razones por las que considera fundamental la construcción de una alternativa política en la provincia de Misiones: “en mi caso, que soy un militante popular, que hay muchas puertas de entrada a  militar en el espacio de Juan Grabois, pero en mi caso tiene que ver con la militancia territorial. Yo soy un misionero muy cercano a la conflictividad de la gente humilde…»

El apoyo a Grabois se basa en su presencia activa en la provincia durante los últimos años, su compromiso con la construcción de un programa político sólido, la creación de cooperativas y la propuesta de leyes que benefician al pueblo, como la Ley de Integración Socio Urbana. “Juan la verdad que en los últimos años ha tenido mucha presencia en nuestra provincia. Entonces es un dirigente nacional que  a quienes lo seguimos y lo acompañamos, que en primer momento nos atraía, nos llamaba la atención, eh responde poniendo el cuerpo, construyendo un programa político, construyendo y proponiendo eh soluciones a los problemas”, destacó Fuentes.

Fuentes critica la falta de una oposición definida en Misiones y el apoyo incondicional de los diputados nacionales a las políticas del presidente Milei, especialmente en temas clave como la reforma jubilatoria y el financiamiento de las universidades públicas. Considera que la provincia necesita un proyecto político que se articule con una mirada nacional y que defienda los intereses de los misioneros. “Ese tema fundamental es el que amerita nuestro compromiso para construir una alternativa política en la provincia, ¿no? Porque si la provincia tuviera una oposición  bien determinada. Quizás, bueno, tendríamos que pensar, cómo insertarnos ahí, cómo dar debate, pero hace mucho tiempo que la provincia  que nosotros respetamos también, ¿no? Eh tiene una determinación de construir un proyecto local que no está anclado en una mirada nacional mayor, que nosotros creemos que es fundamental un proyecto de país, no alcanza solo, el sistema federal no es las provincias aisladas de un proyecto de país nacional”, aseveró Fuentes.

Ante las descalificaciones de Miguel Ángel Pichetto, quien acusó a Grabois de representar «el pobrismo de la Iglesia Católica», Fuentes responde que estas declaraciones provienen de la «casta política» que ha perdido la confianza del pueblo. Propone, en cambio, discutir proyectos concretos para la provincia, como el destino de las 400.000 hectáreas de pinos y el déficit habitacional de 100.000 viviendas. “Pichetto fue un hombre que estuvo en más de 10 años encabezando el Frente de Todos y luego terminó siendo candidato a vicepresidente de Macri. Picheto es de esas personas, de esa casta que hace que la gente haya dejado de creer en la política, que dicen una cosa y hacen otra cosa. yo quiero discutir en misiones, qué vamos a hacer con las 400,000 hectáreas de pinos que tenemos y con el déficit habitacional de 100,000 viviendas. Eh, bueno, ¿cuál es el proyecto de Picheto? Nosotros tenemos uno y queremos discutirlo. Después si sale otro superador, bienvenido sea, porque nosotros lo que queremos solucionar en ese caso es el problema del techo de los misioneros y de los argentinos en general”, advirtió.

Fuentes invita a la audiencia a sumarse a la campaña de afiliación del Frente Patria Grande, que busca construir una alternativa política real en la provincia.

ENTREVISTA: Luis Fuentes (Patria Grande)