En menos de dos meses, el candidato del Sublema “Primero”, Héctor «Negrito» Rodríguez y sus concejales asistieron con cortes de casas de madera a unas 20 familias de distintos barrios de Posadas y además, con ayuda de empresas privadas, están construyendo 5 viviendas de material en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es llevar respuestas ante las urgencias y necesidades habitacionales que tiene la gente.
Los cortes de casas que fueron entregados a las familias para ser levantadas por ellos mismos, están ubicados en los barrios: Porvenir 2; Barrio Yacyretá chacra 92; La Ripiera, Aeroclub; Barrio San Juan; Itaembé Miní, Chacra 96, Barrio Néstor Kirchner; Barrio Giovinazzo; Sol de Misiones; Las Vertientes; Miguel Lanús; Eva Perón; Los Patitos y Alberto Fernández.
En este sentido, Negrito Rodríguez explicó que una vez que llegue a la intendencia tiene un plan para resolver el problema de las viviendas.
“Llevamos respuestas y soluciones a la gente porque conocemos las necesidades de los vecinos. Estamos constantemente visitando los barrios más alejados de la ciudad y nos moviliza ver cómo viven. Ellos nos manifiestan sus necesidades, nosotros gestionamos y les acercamos las soluciones” manifestó Negrito Rodríguez.
“Hay alternativas para erradicar el problema del acceso a las viviendas en Posadas. Nosotros tenemos un plan de vivienda municipal que lo vamos a hacer en conjunto, con esfuerzos compartidos, como una vez lo hizo “Tulo” LLamosas, un gran intendente que tuvo esta Ciudad».
«Esto es posible porque hay algunos barrios de Posadas que se hicieron así, como el Barrio “PAN” o “San Gerardo”. Éstos se concretaron con la unión de distintos actores sociales. Lo principal es el esfuerzo de los vecinos”.
«La municipalidad proveerá los materiales y de la dirección de obra y los vecinos levantarán la casa con sus propias manos, con el orgullo y dignidad que esto significa. Y vamos a empezar a realizar ahora, con la ayuda de empresas privadas vamos a construir 5 viviendas, en 5 barrios distintos de la ciudad. Vamos a demostrar que trabajando juntos, el sueño de la casa propia se puede hacer realidad”, sintetizó Negrito Rodríguez.