Nuevas líneas de financiamiento productivo de Banco Nación con tasa bonificada por el gobierno provincial

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento de las nuevas líneas de créditos productivos del Banco Nación para el sector yerbatero, foresto-industrial, tealero, agrícola y para micro y pequeñas empresas. El convenio fija un cupo total de 93 mil millones de pesos para estas líneas que contarán con una bonificación del Estado provincial sobre la tasa de interés de entre 7% y 14% anuales dependiendo de la operatoria. Las tasas de interés de estos préstamos están sujetas a variaciones de acuerdo con el comportamiento del mercado financiero; actualmente, sin la bonificación de la Provincia, rondan entre el 62% y 73% de TNA.

El acuerdo con el banco contempla una línea para el sector yerbatero con garantía de Warrant, capital de trabajo para el sector foresto-industrial, financiamiento para asistencia técnica, innovación y transformación digital, adquisición de maquinaria para el sector tealero y agrícola, e inversiones en producción de energía en base a biomasa. Estas herramientas crediticias se suman a las vigentes para micro, pequeñas y medianas empresas de distintos rubros económicos.

El Gobernador destacó el acompañamiento del Banco Nación y el esfuerzo de la Provincia para crear una herramienta de financiación para las empresas y proyectos; remarcando que se trata de recursos que se multiplican generando mayor actividad y empleo ante un panorama económico complicado. Los interesados podrán consultar en las sucursales del Banco Nación los requisitos para acceder a las líneas de créditos.

Participaron de la presentación el ministro del Agro Misiones, Facundo López Sartori; el gerente zonal del Banco Nación, Diego Schain; el presidente de la Confederación Económica de Misiones – CEM, Guillermo Fachinello; y el presidente de la Camara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos Manuel Amores.