Esta madrugada, un intento de hurto de cables de media tensión afectó el suministro eléctrico de los barrios alimentados por la Subestación 213, una de las más importantes del sur de la capital provincial. Alrededor de las 3:45 se registró el corte del suministro en la zona y las guardias iniciaron el protocolo de detección del lugar de la falla y la alimentación por líneas alternativas.

El resultado del hallazgo no dejó lugar a dudas: en la Estación Transformadora de San Isidro, personas desconocidas intentaron cortar el cable de 33kV (media tensión) que lleva energía a la Subestación 213, con el resultado de la inhabilitación de la línea, claras marcas del arco eléctrico y la explosión que seguramente habrá lesionado con quemaduras a el o los autores del ilícito, quienes lograron burlar al personal de las fuerzas de seguridad a cargo de la custodia de la importante infraestructura.
En el lugar del evento se encontraron el cable dañado, señales de descarga, una sierra y demás elementos que seguramente servirán para la investigación policial.
Desde Energía de Misiones recordaron que no es el primer caso de intento de hurto de cables que afecta el suministro eléctrico de la comunidad, ilícito que no solo provoca enormes pérdidas por la infraestructura dañada, sino que también pone en riesgo la vida de los autores.