Equipos técnicos de Energía de Misiones confirmaron esta mañana que el tendido subterráneo que alimenta a la Subestación Transformadora «600 Hectáreas» de Puerto Iguazú fue nuevamente vandalizado con fines de hurto, lo que provocó la interrupción del suministro eléctrico en toda la zona.

La empresa ya realizó las notificaciones correspondientes a la Policía de Misiones y al juez en turno. Paralelamente, equipos especializados de la fuerza policial realizan peritajes en el lugar del hecho para levantar registros y pruebas del delito cometido, con el fin de identificar a los autores.
El recorrido subterráneo de la línea de 33 KV parte de la Estación Transformadora San Lucas y alimenta la subestación 600 Hectáreas, que lleva energía a la zona hotelera.
El lugar donde se produjo el hurto es el mismo que en febrero de este año, a unos cien metros del ingreso al Hotel Bagú en la zona conocida como Selva Iriapú.
El trabajo para la reparación del tendido vandalizado llevará tiempo, ya que al tratarse de infraestructura subterránea, requiere materiales y equipos especiales para su puesta en servicio.