Desde el municipio se avanza en el desarrollo de obras de infraestructura con el fin de solucionar problemáticas en distintos puntos de la ciudad, por las que los vecinos suelen solicitar ser atendidos con frecuencia. En este sentido, se están ejecutando importantes obras hidráulicas y viales en el barrio Jardín, lo que resultará en una respuesta a sendos problemas de inundación de larga data.
Este proyecto entra en marcha en la avenida Los Lapachos, entre la avenida Figueredo y la calle Haití. En ella está contemplando la construcción de un total de 820 metros de cordón cuneta, tres cámaras sumideros, tres badenes y 15 metros de conductos. Gracias a esta acción, los líquidos pluviales y superficiales serán captados y derivados hacia los sectores adecuados para su recepción.
Una vez concluida esta etapa, se llevarán a cabo los trabajos previos para la colocación de asfalto en todo el tramo. En tanto, sobre la avenida Figueredo se están realizando dos cuadras de cordón cuneta, badenes y el posterior paquete estructural para la aplicación de capa asfáltica.
Esta intervención tendrá como resultado la circulación interna vehicular, siendo una vía alternativa a la avenida Alicia Moreau de Justo.