Leandro N. Alem, San Javier, Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte, Gobernador López y Arroyo del Medio serán el escenario de la 5ª fecha del Campeonato de Rally Argentino Pirelli y de la Copa Misiones. Ambas competencias se correrán del 4 al 6 de julio y son organizadas por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y los Municipios, con el apoyo del Gobierno de la provincia. Participarán en total, 42 competidores de todo el país y se espera una masiva convocatoria de público y un fuerte impacto en la economía regional.
Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento oficial de la 5ª fecha del Campeonato de Rally Argentino Pirelli y de una nueva edición de la la Copa Misiones, que se disputarán de manera simultánea del 4 al 6 de julio con sede en las localidades de: Leandro N. Alem, San Javier, Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte, Gobernador López y Arroyo del Medio.
En esta 5ª fecha, organizada por la AMPyNaR y autoridades de los diferentes municipios, con el apoyo del Gobierno de Misiones, participarán 42 competidores de todo el país.
En tanto, la Copa Misiones, organizada también por AMPyNaR, está destinada exclusivamente a pilotos misioneros, quienes podrán correr por los mismos caminos y compartir jornada con los equipos nacionales del Rally Argentino. Se trata de la tercera edición de esta competencia, luego de las realizadas en 2014 y 2015.
Al respecto, Passalacqua aseguró: “Este Rally en el que el Gobierno de la provincia colabora humildemente, genera recursos para todos, no solamente para esos pueblos que participan de forma directa del circuito, sino también para todos los misioneros, porque ese dinero circula por toda la provincia y genera empleo y movimiento económico”.
“Sí bien es un deporte y un espectáculo, también es un activador de la economía de la provincia de Misiones, por eso le ponemos tanto énfasis, sobre todo en este momento tan difícil que estamos atravesando. Es orgullo que Misiones encuentre en el turismo, el deporte y el entretenimiento, un gran apalancamiento de su economía”, agregó el mandatario provincial.
A su vez, manifestó: “Quiero felicitar a los pilotos, que son las estrellas que ponen su cuerpo y su pasión al servicio, no solo del deporte, sino también del espectáculo en el que se convierte esto. También a la AMPyNaR y a mis queridos amigos intendentes porque preparar un circuito complejo como necesita un rally, es un esfuerzo de mucho tiempo”, señaló también. “Y quienes no son aficionados de este deporte, quiero invitarlos a que no se pierdan esta competencia, realmente vale la pena, es una experiencia digna de ser vivida y lo podrán hacer dentro de la provincia de Misiones”, puntualizó.
DOS JORNADAS A PURA VELOCIDAD POR CAMINOS MISIONEROS
El Rally estará dividido en dos etapas bien diferenciadas: el sábado se correrá en San Javier y Mojón Grande, mientras que el domingo la acción se trasladará a Leandro N. Alem, Dos Arroyos y Almafuerte. Algunos tramos del recorrido serán completamente nuevos y nunca antes utilizados en fechas oficiales.
El cierre será con el esperado Súper Prime en el Kartódromo de Alem, un circuito mixto de asfalto y tierra que fue reacondicionado durante los últimos meses con obras de emparejamiento y la marcación de 550 metros adicionales. El polideportivo Ricardo Balbín será el centro operativo del evento, albergando el parque de asistencia, la largada simbólica y la prueba final del domingo.