El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recorrió las localidades de Cerro Azul y Cerro Corá, acompañado por autoridades locales y provinciales. En Cerro Azul, visitó el nuevo polideportivo. Se trata de un espacio destinado a la comunidad para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas.
Esta obra, a cargo de la Dirección General de Arquitectura, cuenta con una superficie cubierta de 1.012 m² y espacios complementarios como accesos-halls, oficina-boletería, enfermería, sanitarios-vestuarios, cantina-parrilla y un escenario. El área principal es el Salón de Usos Múltiples, cuyas dimensiones permiten su uso como polideportivo.
Las obras exteriores incluyen un pórtico de ingreso, playón deportivo, gradas, tanque de reserva de agua, veredas, cordones y dársenas para estacionamiento, cerco perimetral, señalética, pérgolas y parquizado.
Así, Passalacqua recorrió las instalaciones del polideportivo junto al intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek; el director de Arquitectura, Sergio Bresiski; el arquitecto y dueño de la empresa constructora Oscar Kunz, entre otras autoridades.
POLIDEPORTIVO Y CANCHA
En ese sentido, el intendente de Cerro Azul, Gaspar Durek expresó que “es un honor y un orgullo que tener este polideportivo prácticamente terminado que cuenta con 18 o 19 horas de actividades diarias, de lunes a lunes”. A su vez contó: “visitamos y recorrimos todo lo que es el estadio y la cancha que va a poder albergar a casi 2.000 personas en las tribunas“. Aseguró que “este era un anhelo la necesidad que teníamos hace muchos años”.
A su vez el jefe comunal se refirió al deporte como un pilar para la formación de los jóvenes y el futuro de la comunidad. “Estamos seguros de que el deporte es una manera de prevenir. El deporte, la cultura y educación va a ser la base de nuestro futuro, de nuestros hijos y de nuestros nietos”, destacó.