¿Pista misionera en el escándalo de la ex pareja presidencial?

En el contexto de las investigaciones por la denuncia de supuesta violencia de género realizada por Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández, habría surgido la pista de la posible existencia de una red de extorsión que operaría en el ámbito gubernamental y de los juzgados federales, según explicó el periodista Tomás Méndez.

El comunicador, de amplia trayectoria en el ámbito de la investigación periodística, habló en Radio News Misiones con el licenciado Ariel Sayas y sostuvo que en principio “no hay ninguna pista de Misiones”. Sin embargo, se refirió a la posible existencia de un grupo de mujeres que podrían haber trabajado para “una figura destacada» y que “una de ellas destruyó económicamente a un empresario de medios con información, claramente”.

Méndez, sin dar nombres, y refiriéndose a ese grupo de féminas, sostuvo que “otra, claramente estuvo en pareja con el expresidente de la Nación”.

Indicó que “básicamente esta chica -vamos a hablar en potencial porque no tengo la filmación- laburaba para esta gente y lo que hacían era de alguna u otra manera manejar información de fiscales, de gente importante de acá del Capital Federal”.

El periodista comentó que en la Casa Rosada “hay chicas que el año pasado hicieron grandes negocios, no solamente con Alberto sino que también con algunos asesores de Alberto, hijos de empresarios y políticos también”.

En cuanto a la posibilidad de que Fabiola Yañez fuera una infiltrada en el anterior Gobierno, Méndez opinó que, en principio no se trataría de operaciones armadas en organismos, pero que “si Fabiola seguía haciendo eso es muy probable que tenga las técnicas de la recolección de información”, y que “todo coincide en entrar a mostrar y a ventilar lo que fue la gestión de Alberto Fernández”.

Además, deslizó la posibilidad que existía la sospecha de estas operaciones desde hace años y habría existido advertencias respecto a que se debía mantener ciertos cuidados en el manejo de información. “Esto ya se lo había dicho a Alberto Fernández hace 5 años”, pero aclaró que estas sospechas se las hizo a los asesores del expresidente.

En tanto, en la red social X, el mismo periodista explicó que «Fabiola (Yañez) estaba encargada de buscar información, al igual que otras modelos de Misiones». Y al ahondar en el tema, sostuvo que la denuncia por supuesta violencia de género se generaría porque «Fabiola empieza acá porque no quiere quedar como lo que realmente es, parte del espionaje en Argentina«.