Sebastián Kiczka, el hermano del exdiputado de Activar, Germán Kiczka, fue apresado este miércoles 29 de agosto en horas de la tarde. La detención se logró en San Juan de la Sierra, localidad ubicada a unos 40 kilómetors de Apóstoles y se supo que el hasta hoy prófugo se encontraba deambulando por la calle y muy debilitado en su estado de salud.
Un vecino alertó a la Policía sobre un extraño en situación de calle y cuando los efectivos fueron a constatar esto, resultó que era le hombre sobre el que pesaba un pedido de detención de Interpol.
Según las primeras informaciones, el hermano mayor del legislador de Activar fue capturado en San Juan de la Sierra, a pocos kilómetros de Apóstoles. Se dirigía hacia Concepción de la Sierra. Estaba deshidratado y alimentándose de limones.
El arresto se logró durante un operativo cerrojo de la Policía de Misiones en la zona rural a unos 30 kilómetros de Apóstoles, hacia Concepción de la Sierra.
El jefe como subjefe de Policía de Misiones se trasladaron hasta el lugar para coordinar el traslado del detenido a una dependencia policial de la Unidad Regional IV, en donde quedará a disposición del Juzgado de Instrucción de Apóstoles.