Vuelve una nueva cita cervecera a la ciudad. Posadas celebrará el OktoberFest el próximo 10 de octubre desde las 18h en la explanada del Parque La Cascada. Habrá música en vivo, sorteos y una extensa gama de estilos de cerveza, además de un patio gastronómico.
Este viernes se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Oktoberfest en Posadas, consolidando esta tradicional celebración como un evento clave en la agenda de los posadeños. Tendrá lugar el jueves 10 de octubre, a partir de las 18h, en el Parque La Cascada de la costaneraq. Allí, habrá música en vivo, gastronomía y un ambiente vibrante. La propuesta busca atraer tanto a locales como a turistas.
El encuentro promete superar expectativas con la incorporación de nuevas franquicias en el sector gastronómico, una industria que se destaca como uno de los principales motores de empleo en la ciudad. Se espera una gran convocatoria para disfrutar de esta fiesta que impulsa la economía local y el turismo en la región.
Silvia Gastelaars, directora general de Turismo, destacó la importancia de la movida y su impacto en el turismo local: «Es un trabajo de articulación público-privado muy importante para nuestra ciudad. Ya hemos realizado eventos similares, como el UNA+ y el San Patricio Artesanal. Ahora nos encontramos con el Oktoberfest, donde esperamos recibir a más de 15.000 personas en la Cascada”, señaló. Asimismo, subrayó el valor de este tipo de iniciativas para el posicionamiento como un destino turístico atractivo durante todo el año, ya que este evento demuestra que la ciudad está preparada para recibir turistas en cualquier temporada. “Posadas dejó de ser una ciudad de paso para convertirse en un lugar donde la gente se queda tres o cuatro días para disfrutarla y conocerla», afirmó.
Habrá participación de productores locales, tanto del sector cervecero como gastronómico, para así reforzar el vínculo entre emprendedores de la región y los consumidores. Este enfoque además de beneficiar negocios locales, permite que el público conozca la calidad de los productos elaborados en Posadas y sus alrededores. El Oktoberfest se consolida, así, como una vitrina para los talentos y sabores que hacen única a la ciudad, promoviendo la identidad local y fortaleciendo la economía a través de la conexión entre cultura y comercio.
Por su parte, Nicolas Safrán, director general de Desarrollo Local, alegó que este tipo de eventos siempre generan una gran convocatoria, y que alegra notar que ya forman parte de la agenda de la ciudad. “Colaboramos estrechamente con el sector privado, lo que permite que todos los involucrados se beneficien. La economía local se fortalece y además, se crea un ambiente propicio para impulsar el turismo y el desarrollo de nuevos emprendimientos, lo que sin duda contribuye al crecimiento sostenido de la ciudad», manifestó.
En representación del Klúster Mboyeré, Ricardo Varela expresó entusiasmo por formar parte del Oktoberfest Artesanal, “nos encanta participar en estos eventos. Somos una propuesta que no sólo genera trabajo, sino que también nos permite disfrutar de lo que hacemos. Para este evento, vamos a contar con más de 100 canillas, lo cual es un gran logro para Posadas». Al mismo tiempo, manifestó que es un trabajo mancomunado, y que existen grandes expectativas.
Oktoberfest Artesanal se presenta como una oportunidad más para posicionar a Posadas como un destino turístico consolidado, ofreciendo una experiencia cultural y gastronómica única en la región.