El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, anunció la construcción de una estación de combinación en Itaembé Guazú. El objetivo es mejorar el transporte urbano y garantizar una mayor frecuencia de colectivos para los vecinos de la zona. A su vez, optimizará la conectividad y ofrecerá un servicio de transporte público más eficiente y accesible.
“Trabajamos en una estación de combinación para garantizar una frecuencia más amplia que permita el traslado de los vecinos que están en la zona de Itaembé Guazú y Nemesio Parma”, indicó el jefe comunal en diálogo con Radio República. Estas estaciones, aunque más pequeñas que una terminal principal, resultan fundamentales para facilitar el cambio de líneas y mejorar la experiencia de los usuarios.
Además de la construcción de la estación, Stelatto mencionó otros proyectos relacionados con la infraestructura urbana, como el soterramiento de la travesía urbana y el saneamiento del Arroyo Itá brazo oeste. “Está todo garantizado, inclusive el soterramiento, más allá de lo que el ministro Guillermo Francos comprometió a través de las gestiones del gobernador Passalacqua”, afirmó Stelatto.
Estas obras mejorarán el transporte y contribuirán a un mejor manejo del agua en la región, lo que beneficiará a múltiples barrios.
La nueva estación estará ubicada en el acceso oeste de la ciudad, en la intersección de la avenida Ulises López. Permitirá a los pasajeros tomar colectivos hacia diferentes puntos de Posadas. “Una vez que sale de los barrios del oeste, llega a esa estación de combinación y el pasajero podrá tomar cualquier colectivo que le permita llegar a cualquier otro punto de la ciudad por la travesía urbana”, explicó el Intendente.