Las infancias del populoso barrio compartieron una gran tarde en la «Plaza de los Gurises». Educación, diversión y cuidado del Medio ambiente, fueron los ejes principales de las actividades.
En la más conocida como Plaza del Ecopunto, en el barrio Itaembé Guazú, se llevó a cabo esta tarde otro encuentro del ciclo «Posadas Amiga de las Infancias», que han disfrutado los niños y niñas del populoso complejo habitacional.
Decenas de niños y niñas se acercaron con sus padres, abuelos y amigos a compartir un ambiente cálido donde la educación, el cuidado del medio ambiente y la diversión fueron los ejes principales de la propuesta llevada adelante por la Municipalidad de Posadas.
En la oportunidad, los chicos de Itaembé Guazú pudieron aprender jugando sobre el cuidado del medio ambiente. En el lugar, como en los otros puntos estratégicos de la ciudad donde se realizó el ciclo, niños y niñas pudieron participar de espacios de cuidado del medio ambiente, separación de residuos, estación de arte (pintura por los chicos), Espacio Glitter, juegos, entre otras actividades.
Sobre el evento, el director de Educación Ciudadana de la Secretaría de Cultura y Educación, Alejandro Di Fiore, manifestó que «estamos acá en la Plaza de los Gurises, llevando adelante, una más de nuestras actividades en el marco del programa “Posadas Amiga de las Infancias «.
Una tarde de Eco-educación, en donde hay un montón de actividades lúdicas; donde los más pequeños pueden realizar actividades relacionadas al cuidado del Medio Ambiente, al cuidado de los espacios públicos». Con respecto a las actividades que estaban a disposición de los chicos, Di Fiore sostuvo que «tienen juegos en donde aprenden a clasificar los residuos, por ejemplo. Acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente para los más pequeños. También tenemos actividades de estimulación temprana, hay pinturas, dibujos, todo relacionado con la temática del cuidado del medio ambiente, el cuidado de los espacios públicos».
«Creemos que estas pequeñas acciones contribuyen de manera positiva a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos», añadió sobre la importancia de estimular la Eco-educación en los más pequeños.
La actividad en la «Plaza de los Gurises» se completó con la actuación del «Grupo Reciclo Circo», payasos, títeres y teatro infantil para los más pequeños».
«Posadas Amiga de las Infancias» se lleva a cabo en todo el receso invernal, con una gran propuesta de eco-educación. Al respecto, el funcionario analizó que «hemos desarrollado una agenda integral con todas las áreas municipales. Desde nuestro espacio, de la Secretaría de Cultura y Educación, realizamos durante toda la vacaciones actividades en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y en diferentes barrios, con el objetivo de democratizar un poco las actividades y el acceso a las actividades culturales educativas en la ciudad».