En el Hub de la Agencia Misionera de Innovación, se llevó adelante el primer encuentro de Power Pitch Científico, un curso gratuito a cargo del locutor nacional César Manuel Toledo y organizado por la Agencia, que busca fortalecer las habilidades de oratoria de investigadores del ámbito científico-tecnológico.
La jornada convocó a investigadores del ecosistema científico de la provincia, tendrá como objetivo brindar herramientas claves para comunicar proyectos de investigaciones de manera clara y comprensible, potenciando la habilidad de transmitir proyectos complejos de forma más accesible, adaptados al contexto actual en el que la comunicación plantea el desafío de transmitir las ideas de manera dinámica y resumida.
Durante la primera jornada, los participantes comenzaron a fortalecer las técnicas de oratoria mediante actividades teóricas- prácticas, en el que cada grupo tuvo la tarea de imaginar un proyecto innovador y aplicable, para luego convencer a sus pares como si fuesen posibles inversores. El objetivo de la actividad fue perder el miedo al protagonismo y comenzar a sacar provecho del feedback con el público, con el horizonte puesto en mejorar la presentación de sus investigaciones a la hora de presentarse en conferencias, medios de comunicación, instituciones de financiamiento y tomadores de decisiones, destacando la relevancia e impacto de la ciencia en la sociedad.
“Esta iniciativa surge de escuchar una necesidad recurrente de investigadores, científicos en la búsqueda de potenciar sus proyectos para dar el salto hacia nuevas StartUp y Spin-off. También es útil para fortalecer el vínculo con la sociedad y destacar el valor del trabajo que realizan nuestros investigadores en beneficio de todos los misioneros.», comentó el presidente de la Agencia de Innovación, Nicolás Daviña.
En la jornada participaron referentes de Biofábrica Misiones , CONICET, Universidad Nacional de Misiones, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Gastón Dachary entre otras. El próximo encuentro será el miércoles 2 de octubre en la misma sede. Aquellos interesados en participar, pueden consultar por un lugar en las redes de la Agencia Misionera de Innovación