El Ente Regulador de Agua y Cloacas recibirá 508.912.000 pesos el año próximo. La presidenta de la entidad, Soledad Balán asegura que serán usados para obras.
Durante 2025, el EPRAC se propone mejorar la calidad del servicio de agua potable y ampliar las redes en Misiones. La presidenta del organismo, Soledad Balán, aseguró que se trabajará en conjunto con los municipios y se buscarán fondos internacionales para lograr estos objetivos.
La funcionaria del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) expuso ayer lunes 2 de septiembre las proyecciones financieras para el año próximo, centrados en el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua potable y ampliar las redes en distintas localidades de Misiones.
Así, ante la Legislatura de Misiones, su presidenta, Soledad Balán, durante la presentación del proyecto de presupuesto para el 2025 ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.
Según Balán, el organismo espera recibir un presupuesto de 508.912.000 pesos para el próximo año, un monto que consideró “austero por la situación, pero también porque es un ente regulador y no ejecutor”. Sin embargo, aseguró que se están “desafiando a volver con la medición del agua en todos los municipios”.
Una de las prioridades del EPRAC para el próximo año será regular a las empresas concesionarias que trabajan con el organismo. “Lo cual va a estar muy vinculado a las tarifas para tratar que los aumentos sean lo mínimo posible”, afirmó Balán.
Además, el ente regulador proyecta trabajar en la búsqueda de fondos internacionales para ampliar algunas redes en distintas localidades. “Trabajamos fuertemente en la búsqueda de fondos internacionales para ampliar algunas redes en distintas localidades, haciendo proyectos de factibilidad con el grupo técnico del EPRAC y articulando con todos los mecanismos vinculados al agua para poder medir la calidad en todos los municipios”, expresó.
Explicó, además, que “La prioridad es regular a las empresas concesionadas que trabajan con el EPRAC, lo cual va a estar “muy vinculado a las tarifas para tratar que los aumentos sean lo mínimo posible”, anunció.
Balán destacó la importancia de garantizar el acceso al agua potable de calidad para todos los misioneros y aseguró que el EPRAC trabajará en conjunto con los municipios para lograr este objetivo.