Promotoras territoriales el Movimiento Evita realizaron actividades comunitarias en Garupá

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Movimiento Evita, ubicado en el barrio Piedras Blancas, de Garupá, se desarrolló una Jornada Solidaria de Salud, organizado por las Promotoras Territoriales de Género y Diversidad «Micaela García», de Garupá, en conjunto con personal de la Zona Capital de Salud Pública, enfermería y promotoras locales.

Se atendieron más de 60 personas, y alrededor de 15 mujeres se realizaron el examen de Papanicolaou, que permite detectar a tiempo lesiones en el cuello del útero.

Además de las actividades concretas de salud y vacunación, los y las promotoras, brindaron información sobre la importancia de realizarse controles periódicos para prevenir enfermedades.

Al final del operativo, con la colaboración de las militantes del Evita, Carla Pipke, Alicia Gómez y Mariana Romero, entre otras, se realizó una proyección de cine para las infancias, con merienda para niños y niñas del barrio, a cargo de Mariana, responsable del merendero del barrio Punta Alta, con el objetivo de brindarles un momento de entretenimiento, diversión y juegos.

«Hace tiempo que trabajamos con este colectivo de promotoras integrado por Sandra Terribile, Florencia Urquiza, Itatí Aguirre y Lucrecia Salazar, y el personal de la Zona Capital de Salud Pública.

En este caso, al principio estaba previsto hacer solo controles ginecológicos para las mujeres del barrio; pero ante la preocupación del resto de los vecinos por la vacunación, decidimos solicitar que también se inmunice y se hagan otros controles sobre todo para los más chicos, porque a las madres les resulte muy difícil conseguir turno en los CAPS y hospitales, y muchas de estas familias necesitan completar las libretas de Anses para continuar cobrando la Asignación Universal por Hijo», explicó la dirigente del Evita, Carla Pipke.