Los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua y el de Itapúa (Paraguay) Francisco Javier Pereira Rieve impulsan uno de los proyectos más ambiciosos contemplados en el acuerdo es la construcción de un nuevo puente internacional que unirá Candelaria (Misiones) con Campichuelo (Paraguay).
La construcción de este viaducto binacional transformará la conexión actual, que se realiza mediante una lancha operativa de lunes a viernes, en un paso ágil y continuo para vehículos y transporte pesado.
El gobernador del departamento de Itapúa, Francisco Javier Pereira Rieve, manifestó que “es un proyecto muy soñado en el que venimos pensando desde el 2013. Sabemos que ya tenemos un puente internacional que une Misiones y Paraguay, pero ya tiene sus años y fue diseñado para un flujo de vehículos y de personas mucho menor al que tiene actualmente. Hoy nuestra región creció prácticamente cinco veces más, por eso es importante avanzar en un segundo puente que una estas localidades”.
Como medida intermedia, se está llevando a cabo un estudio de prefactibilidad para la habilitación de balsas que facilitarán el cruce de vehículos hasta que el puente esté completo.
“Tenemos décadas de historia compartida y por lo tanto quiero aprovechar también para agradecer los lazos de fraternidad y compromiso que seguimos teniendo entre ambas provincias y departamentos”, agregó.