Puerto Iguazú se consolida como una de las plazas de inversiones más elegidas por privados

Puerto Iguazú se consolida como una plaza de inversiones elegida por el sector privado. Cada vez más empresas eligen invertir en la ciudad por la relevancia del destino y la evolución de sus inversiones.

Ahora se instalará el primer Condohotel Marriott en Argentina, una tendencia mundial que combina propiedad y hotelería. En este esquema, los propietarios compran una habitación y reciben una renta anual sin encargarse de la administración, que queda en manos de un operador hotelero.

Miguel Ángel Isanbizaga, desarrollador de proyectos hoteleros en Puerto Iguazú, habló sobre el proyecto y sostuvo que “la rentabilidad es superior a la de un departamento”.

El primer Marriott en Condhotel que se hace en la Argentina se va a hacer en Puerto Iguazú tendría una inversión estimada entre 15 y 19 millones de dólares. Contará con 120 habitaciones y diversos servicios de estándar internacional, que incluyen un salón de eventos para 200 personas y salones de reuniones corporativas.

Respecto a los plazos, el impacto de la inversión y el aporte del proyecto al empleo local, Isanbizaga adelantó que el hotel se entregará en diciembre de 2026 y se estima que generará empleo para más de 80 personas, además de trabajos indirectos asociados al turismo.“Puerto Iguazú es hoy por hoy el polo turístico más importante de Sudamérica”, afirmó.

La comercialización del proyecto ya alcanzó un 50% de las habitaciones vendidas. “Tenemos gente de Misiones, muchos que ya nos compraron en el Mérit, nos están comprando en este. También hay inversores de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes”, señaló el desarrollador y subrayó el interés que generó el proyecto en diversas provincias.

El hotel se ubicará en una zona residencial tranquila de Puerto Iguazú, conocida por su vegetación y proximidad a las atracciones naturales. “Está localizado en las zonas de granjas, donde hay muchas cabañas. La zona de la Aripuca, 500 metros al fondo, es un lugar residencial de mucha tranquilidad, con poco ruido, mucha vegetación y cumple con los requisitos que Marriott pedía”, concluyó Isanbizaga.