Quedaron oficialmente inauguradas las obras del Aeropuerto de Posadas

Durante la tarde de este miércoles, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, participó, junto al gobernador, Oscar Herrera; y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, de la inauguración de las obras que permitieron la modernización, y mayor seguridad, del aeropuerto Libertador General de San Martín de la ciudad de Posadas.

Con una inversión de más de $2600 millones, el mejoramiento de la infraestructura permitió elevar los estándares de seguridad del ingreso aéreo de propios y turistas a la capital provincial; cuyas tareas comprendieron la reconstrucción de nueva pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, la adecuación de las franjas de seguridad, refacción integral de la torre de control, y el nuevo edificio operativo.

Dichas remodelaciones constituyen un potente aporte a la conectividad de la provincia, principal aliada del exponencial aumento del turismo nacional e internacional, que elige cada vez más la tierra colorada como destino predilecto; y que ahora gozará de un aeropuerto más seguro, y con capacidad operativa que permitirá la reducción de demoras, desvíos y cancelaciones en las operaciones.

«El aeropuerto de Posadas tiene un nivel internacional y una modernización que está a la altura del crecimiento del destino. Las obras son el resultado de un esfuerzo conjunto público privado, desarrolladas gracias al apoyo de la provincia, que fue fundamental para lograr este aeropuerto renovado. Después de la pandemia, es la primera obra que se inició y terminó. Así mismo, fue el primer aeropuerto en recuperar el volumen de pasajeros, y hoy tenemos un 17% más de pasajeros que en noviembre del 2019, y predecimos que para el 2023 el crecimiento va a ser del 21% , lo que lo ubica por encima de los indicadores que mide Aeropuerto 2000», manifestó Estanislao Aleman, gerente general de Unidad de Negocios NEA de Aeropuertos Argentina 2000, quien acompañó el acto inaugural.

Cabe recordar que el aeropuerto reanudó sus actividades el pasado 5 de octubre, tras tres meses de obras, cuya nueva pista tendrá una vida útil estimada en 30 años; y que recibirá, en una de las principales puertas de entrada a la provincia de Misiones, a unos 27 mil pasajeros mensualmente, en un aeropuerto ágil, moderno, y con todas las garantías que merecen los visitantes de la provincia.

Durante el acto también estuvieron presente el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; ministros y diputados de la provincia; Lucas Pérez Monsalvo, Director de Infraestructura en Aeropuertos Argentina 2000; Jorge Rosales, Director de Asuntos Corporativos de Aeropuertos Argentina 2000; Gustavo Lipovich, Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas; Florencia Dovichi, directora nacional de Transporte Aéreo; y autoridades de EANA y PSA.