En el marco de una jornada solidaria, se organizó en Garupá un ropero comunitario para que las familias del barrio pudieran acceder a prendas de vestir de manera gratuita.
La actividad fue llevada adelante por el Movimiento Evita. En la ocasión se recibieron donaciones de ropas en buenas condiciones y las vecinas eligieron lo que necesitaban.
«Para nosotras la salud de la comunidad es una prioridad, especialmente de nuestras infancias, por eso organizamos en conjunto el operativo de vacunación y controles en el SUM de nuestra organización. Las familias recibieron información importante sobre la vacunación y los cuidados periódicos para prevenir enfermedades», señalaron las militantes del Movimiento Evita en Garupá.
Además, teniendo en cuenta el duro invierno en la provincia, recolectaron abrigos para las familias del barrio. Las donaciones provinieron de militantes, y de mucha gente solidaria, que «conoce las necesidades y asume el compromiso con sus vecinos y vecinas», manifestaron.
«Todo esto fue posible gracias al amor, la organización y la militancia de nuestro referente Martín Sereno -del espacio político Tierra, Techo y Trabajo- y de cada compañera y compañero que con su esfuerzo y dedicación piensan en los últimos y las últimas de la fila, porque estamos convencidas de que la comunidad organizada es nuestra mayor fortaleza; con ese objetivo seguimos trabajando para buscar mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio», subrayaron los organizadores.
En este marco, los organizadores indicaron que realizaron actividades de prevención de la salud. «La salud de la comunidad es una prioridad, especialmente la de las niñeces, y bajo la premisa de que «los únicos privilegiados son los niños y niñas», como decía Evita, organizamos en conjunto un operativo de vacunación y controles en el SUM del barrio. Las familias recibieron información importante sobre la vacunación y los cuidados periódicos para prevenir enfermedades», señalaron las responsables del Movimiento Evita en Garupá.
Agregaron que teniendo en cuenta el duro invierno que se sufre en la provincia, vieron la necesidad de recolectar abrigos para las familias del barrio. Las donaciones provinieron de compañeras, y de mucha gente solidaria, que «conoce las necesidades y asume el compromiso con sus vecinos y vecinas», manifestaron.
«Esto lo logramos por el amor, la organización y la militancia de muchas compañeras que con su esfuerzo y dedicación piensan en los sectores más vulnerados, convencidas de que una comunidad organizada es nuestra mayor fortaleza, y con esa premisa seguimos trabajando para buscar mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio», subrayan las promotoras de Género, que tienen previsto replicar este operativo integral en otros barrios -ya lo hicieron en el Horacio Quiroga- porque son conscientes de las enormes necesidades económicas que existen.