Realizaron visitas guiadas con futuros adjudicatarios del IPRODHA

Una treintena de preadjudicatarios de la Convocatoria 250 de las viviendas que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), dentro de la urbanización Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, después de haber cumplido con todos los requisitos, tuvo la oportunidad de conocer las respectivas unidades habitacionales que les fueran asignadas en los sorteos de ubicación realizados en el mes de marzo de este año.

Las casas, próximas a entregarse, corresponden a la tipología Misioneras de Mampostería 2021 y están distribuidas en Sector 2 del remanente sur y en el Sector 3 G del complejo habitacional de las 740 hectáreas.

Recientemente, cada familia pudo conocer la ubicación de su próxima vivienda, su emplazamiento, estar al tanto de sus condiciones constructivas y recibir de parte del equipo del IPRODHA, la información respecto al recupero, la facturación, el pago y los beneficios de mantener al día sus cuotas, detalles en relación con los servicios públicos y demás cuestiones afines. Esta es la posibilidad que tiene el preadjudicatario para evacuar todas las consultas, dudas, además de dar su consentimiento rubricado de conformidad con el inmueble que va a recibir o -en su defecto- renunciar.

En la ocasión, se contó con la presencia de las prestatarias de luz, Energía de Misiones (EMSA) y, también, de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) que por primera vez se sumó. Estos últimos explicaron cómo es el proceso para acceder al beneficio de exención de impuesto por los primeros cinco años, luego de la adjudicación de la vivienda.

Desde la coordinación de la Gerencia Social del IPRODHA comentaron que: “La novedad es que el Instituto le va a compartir a la Agencia Tributaria la nómina de adjudicatarios para el momento de la entrega. La agencia verificará la información y le enviará -vía correo electrónico a cada familia- la constancia o el certificado de que ya gestionó esa excepción de impuestos y se activaría o comenzarán a pagar recién en el 2030, de acuerdo a lo consensuado con el organismo tributario” expusieron.