Es imprescindible que los conductores presenten ante los funcionarios competentes la documentación que figura en la Ley de Tránsito 24.449.
Con motivo del feriado largo, se espera un notable incremento en el tránsito por las rutas del país y miles de turistas en diversos destinos turísticos. Ante esta situación, desde el Concejo Deliberante de Posadas recuerdan la importancia de llevar consigo todos los documentos obligatorios requeridos en los distintos controles de tránsito.
Póliza de Seguro Obligatorio: todos los vehículos deben contar a bordo la póliza vigente que informe la cobertura de ciertos riesgos relacionados con el uso del vehículo; Verificación Técnica Vehicular (VTV); Cédula de Identificación del Vehículo ya que este documento acredita la tenencia legal del vehículo; Licencia de Conducir, debido a que la normativa indica que es obligatorio portar este documento que debe ser válido al momento de exhibirlo, ser correspondiente al tipo de vehículo que se maneja y que coincida con el último ejemplar del DNI.
Además se debe contar con el comprobante de Pago de Patente del vehículo al día, demostrando que los impuestos correspondientes están en regla, y Documento Nacional de Identidad del conductor.
Es necesario, revisar periódicamente la vigencia de estos documentos es crucial para evitar las sanciones previstas en las normativas vigentes.
Las multas por no contar con la documentación obligatoria pueden ser considerables y, en algunos casos, pueden implicar la inmovilización del vehículo, generando importantes inconvenientes para los viajeros.
CONSEJOS PARA VIAJEROS
Además de portar la documentación obligatoria, se recomienda a los conductores Planificar el viaje, verificar el estado de las rutas y posibles desvíos antes de salir; revisar el vehículo: asegurarse de que el vehículo se encuentra en buen estado, revisando niveles de aceite, agua, y presión de los neumáticos; descansar adecuadamente: dormir lo suficiente antes de emprender el viaje para evitar la fatiga al volante; respetar las normas de tránsito: cumplir con los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad y no utilizar el celular mientras se conduce.